Blog en estado de maduración.....tu sabeh.

Hispalinopia. Definicion.

Hispalinopia. Definicion. 1- Dícese del estado mental en el que me sumerjo cuando añoro la ciudad donde las alcachofas son alcauciles y los botijos búcaros.
2-Estado perpetuo, placentero e incierto en el que se encuentran los habitantes de dicha ciudad, que evita su progreso, pero engrandece su magia y encanto.

viernes, 11 de febrero de 2011

Contra perfecta de Zapatones

Zapatones, Sabio de Hortaleza, Abuelo...........Borracho cabron, binguero hijoputa y como lo bautizarian los hijos de la Gran Bretaña cuando los paparazzis de la prensa deportiva española, lo pillaron a traicion en pleno intento de transformacion de la orchata que corria por las venas de Reyes, al rojo intenso que queria el Viejo.
Luis Aragonés Suárez (nacido el 28 de julio de 1938 en Hortaleza, Madrid) maestro del contrataque e inventor del tiqui taka ese que hizo meterse la lengua en el culo a este pais de Mondrolios* , weno a todos no. A Barriquelo, Punky Burgales y Atletico de Pro, y a mi, el Awelo siempre nos tuvo ganaos. Incluso en el amago de dimision tras el mundial, cuando la seleccion tenia menos audiencia que un teletienda. Creo que hubo un momento que fuimos los dos ultimos seguidores de Zapatones, y eso que la españolidad en nuestras vidas tiene la misma importancia que nuestro horoscopo. Fue a la segunda, tampoco necesito tanto pa como esta el nivel. Mira Rajoy, sera el proximo presidente con el mismo vagaje que la Seleccion de  San Marino.
     
Extraido de wikkipedia
La selección de San Marino es una de las más débiles del panorama futbolístico mundial.[11] En el coeficiente UEFA de 2010, el combinado ocupa la última plaza, mientras que en la clasificación mundial de la FIFA de diciembre de 2010 figura en última posición, entre 203 selecciones.[3] A lo largo de su historia, el equipo sólo ha ganado un partido, un amistoso frente a Liechtenstein en 2004,[5] y la gran mayoría de sus encuentros se cuentan por derrotas. En ese sentido, San Marino ostenta el récord del equipo europeo más goleado en partido oficial, cuando perdió 0:13 frente a Alemania.[10


Los rivales de San Marino suelen plantear el partido como una victoria fácil, y en torneos oficiales, tratan de aprovecharlo como una posibilidad de aumentar su diferencia de goles.[10] En ese sentido, cualquier victoria o empate de los sanmarineses es un resultado inesperado, incluído las victorias por una diferencia mínima. Por ejemplo, la victoria de Irlanda por 2:1 fue criticada por la prensa irlandesa, y el empate 1:1 frente a Letonia en 2001 supuso el despido del seleccionador letón, Gary Johnson. 

Weno ya tendra Don Luis su capitulo en la seccion de Autores del Balompie y centremonos en el termino "contraataque" aplicado a la vida diaria. Las contras hay que hacerlas en el momento preciso, cuando se esta seguro y con fuerzas para retroceder si es necesario y guardar lo que se tiene, que es todo. Son aplicables a cualquier ataque inesperado del dia a dia. Nunca hay que desperdiciar una contra, aveces sobra con esperar que el rival caiga de maduro y meter una falta en el minuto 89 y pa casa con los 3 puntos. Otras veces si ves que no, pues a colgarse del larguero antes que exponerse a un ataque de valentia para nada. Un "paná" vamos.
En la vida personal pueden aplicarse a teleoperadores pesados(compañia telefono, seguros, etc), en una discursion de pareja, en un ordago a los jefes.....y tambien a otros niveles mas amplios son aplicados por grandes empresas, partidos y gobiernos, estados e incluso civilizaciones y religiones. Cuando una contra esta cargada de ingenio, expontanedad y gusto es digna del aplauso del rival, cuando es pensada, tardia y zafia se convierte en una puñalada trapera. 

*Mondrolio: Termino inventado por El Obrero Santiago para denominar a estomagos agradecidos, trepas sin escrupulos y demas seres volatiles y simples que se amparan en la masa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario